CAPITULO III.- DE LOS SOCIOS

ARTICULO 4.- Los socios seran de cinco clases; socios de número, afiliados, fundadores y honorarios e institucionales. Son socios de número de la Asociacion las personas físicas que cumplan con lo señalado en el Articulo 5 de los presentes estatutos.

ARTICULO 5.- Integraran la Asociacion las personas fisicas que cumplan con los siguientes requisitos:
I.- Ser mexicano por nacimiento o por naturalización, y estar en pleno uso de sus derechos civiles;

II.- Ser titulado a nivel licenciatura o con estudios de posgrado;

III.- Tener experiencia mayor de cuatro años en las especialidades de puertos, obras marítimas, vías navegables o dragado;

IV.- Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar a la Asociación y

V.- Presentar Curriculum Vitae actulizado y sintetizado.

ARTICULO 6.- Son socios afiliados las personas fisicas, que sin cumplir con los requisitos del Artículo 5 a excepcion de lo dispuesto en la fraccion I, de los presentes estatutos, lo soliciten a la Mesa Directiva, por considerar que sus intereses son compatibles con los fines de la Asociacion.

ARTICULO 7.- Son Socios fundadores las personas físicas que hayan participado en la constitución de la Asociación y formado del acta constitutiva.

ARTICULO 8.- Se consideran Socios Institucionales a los titulares de las siguientes Instituciones relacionadas con la actividad: Dependencias del Ejecutivo Federal, empresas de participación federal mayoritaria, las instituciones de educación superior, y que convengan previamente su afiliacion con la AMIP.

ARTICULO 9.- Son socios honorarios las personas que por haber contribuido en forma notable a la realización de obras, trabajo docente o de investigacion en el campo de la especialidad, o bien por haber prestado servicios eminentes a la Asociacións, se hicieren acreedores a tal título. El nombramiento de Socio Honorario será por proposición de la Mesa Directiva y aceptado por mayoría de votos por la asamblea.

ARTICULO 10.- Los socios tendran la obligacion de informar a la Asociación el cambio de su domicilio y/o de su trabajo.