CAPITULO VII.- DE LA MESA DIRECTIVA

ARTICULO 30.- La Mesa Directiva es el Organo Ejecutivo y Administrativo de la Asociacion. Esta constituida por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, dos Secretario y tres Vocales, siendo todos designados por la Asamblea General Ordinaria por votacion nominal excepción hecha de un Secretario que sera nombrado por el Presidente.

ARTICULO 31.- Los Miembros de la Mesa Directiva tendran las funciones que determinen los prsentes Estatutos, duraran en sus cargos tres años, a contar de la fecha de su elección, no pudiendo ser reelectos con el mismo carácter para el periodo inmediato siguiente; sus cargos seran personales y no podran ejercerse por medio de representante.

ARTICULO 32.- La Mesa Directiva se reunira por lo menos cada 3 meses, en la fecha que la propia Mesa acuerde y podra actuar con un minimo de 4 personas, una de las cuales tendrá que ser el Presidente o el Vicepresidente. Podra celebrar reuniones extraordinarias previamente convocadas por el presidente o por la mitad de sus miembros.

ARTICULO 33.- Las resoluciones de la Mesa Directiva se tomaran por mayoría de votos de los presentes y, en caso de empate el voto del Presidente sera de calidad.

ARTICULO 34.- Son facultades y obligaciones de la Mesa Directiva:

I.- Verificar el cumplimiento del objeto y obligaciones de la Asociacion;

II.- Representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y particulares con las mas amplias facultades de administración necesarias para la buena marcha de la Asociación.

III.- Representar a la Asociación, por medio de su Presidente o de la persona que se designe, en todos los actos jurídicos y operaciones en que intervenga ésta, de acuerdo con las dispocisiones legales vigentes, con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas, para administrar bienes y para ejercer actos de dominio, aun los especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley en los términos del Artículo 2554 del Código Civil del Distrito Federal, sin limitación alguna, inclusive la de desistirse en juicio de amparo, la de otorgar poderes generales y especiales y revocarlos;

IV.- Convocar a la Asamblea General y ejecutar los acuerdos tomados por ésta;

V.- Decidir sobre el ingreso de nuevos socios a la Asociación, conforme a las disposiciones de estos estatutos;

VI.- Elaborar el balance anual y el estado de resultados del ejercicio anual y someterlos a la aprobación de la Asamblea General;

VII.- Rendir a la Asamblea General informe anual detallado de sus actividades; y

VIII.- Presentar anualmente ante la Asamblea General el programa de trabajo y presupuesto para el siguiente ejercicio, que debera ser aprobado por mayoria simple.

ARTICULO 35.- Todos los acuerdos que adopte la Mesa Directiva se llevaran en un libro de actas, debiéndose firmar cada acta por el Presidente y el Secretario.