CAPITULO VIII.- DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA

ARTICULO 36.- El presidente de Mesa Directiva tendra la representación oficial de la Asociación y deberá:

I.- Convocar y presidir las Asambleas Generales y las Reuniones de la Mesa Directiva;

II.- Interpretar los acuerdo de las Asambleas, asi como los tomados en las reuniones de la Mesa Directiva, vigilando que se cumpla con ellos y con los presentes Estatutos;

III.- En unión del Primer Secretario, firmar todas las actas de las reuniones de las Asambleas Generales y de la Mesa Directiva;

IV.- Designar Secretario para las sesiones de la Mesa Directiva cuando no asista el electo;

V.- Designar a los representantes de la Asociación en eventos y ante organismos cuando no pueda asistir personalmente;

VI.- Representar a la Asociacion Judicial y Extrajudicialmente, con poder general para pleitos y cobranzas y actos de administración, en los términos de los párrafos primero y segundo del artículo 2554 el Código Civil del Distrito Federal, asi como facultadespara otorgar y suscribir títulos de crédito en los términos del Artículo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, pudiendo designar un apoderado con las facultades y poderes especiales que en cada caso se requieran, hacer las revocaciones respectivas y autorizarlos para desistir del juicio de amparo;

VII.- Autorizar los gastos ordinarios de la Asociación y en general, acordar en lo económico con el Tesorero todos aquellos asuntos que por naturaleza no requieran ser sometidos a consideración de la Asamblea General o de la Mesa Directiva;

VIII.- Autorizar con su firma, conjuntamente con la del Secretario, las Actas, testimonios y documentos oficiales de la Asociación; y

IX.- Todas las demas que los presentes Estatutos, la Asamblea General y la Mesa Directiva.

ARTICULO 37.- Son facultades y obligaciones del Vicepresidente:

I.- Suplir al Presidente en ausencia, de la manera que este lo indique;

II.- Auxiliar al Presidente en todos los asuntos que ponga bajo su cuidado;

III.- Informar a los socios oportunamente de las actividades de la Asociación;

IV.- Promover cursos, seminarios, conferencias y visitas técnicas necesarias para lograr los objetivos de la Asociación; y

V.- Todas las demas que los presentes Estatutos, la Asamblea General y la Mesa Directiva le señalen.

ARTICULO 38.- Son facultades del primer Secretario:

I.- Levantar las Actas de las Asambleas Generales y de las Sesiones de la Mesa Directiva autorizándolas con su firma conjuntamente con el Presidente, de igual manera lo hara con los testimonios y documentos oficiales de la Asociación;

II.- Llevar la relacioón y el seguimiento de los acuerdos tomados en las sesiones de la Mesa Directiva;

III.- Preparar las convocatorias para las Asambleas Generales de la Asociación y de las sesiones de la Mesa Directiva;

IV.- Llevar la actualización del libro de actas y tramitar la protocolización de los documentos de la Asociación que asi lo requieran;

V.- Llevar el archivo de la documentacion administrativa de la Asociación;

VI.- Elaborar y mantener actualizado el directorio de socios;

VII.- Examinar y evaluar el curriculum de los solicitantes y solicitar su admisión a la Comité de Admisión si esta procede;y

VIII.- Todas las demás que los presentes Estatutos, la Asamblea General y la Mesa Directiva le señalen.

ARTICULO 39.- El Secretario nombrado por el Presidente tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

I.- Auxiliaral Presidente en los aspectos administrativos y su protocolo; y

II.- Elaborar el acta de entrega-recepción de la Mesa Directiva saliente, misma que deberá contener de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente: Situación programática; Situacion presupuestal; Estados financieros; Recursos materiales; Mobiliario, Equipos e instrumentos, aparatos y maquinaria; Libros, manuales y publicaciones; Contratos diversos; Recursos humanos; Informe de asuntos en trámite; y Otros hechos.

ARTICULO 40.- Son facultades y obligaciones del Tesorero:

I.- Recaudar y administrar, bajo la dirección de la Mesa Directiva los fondos de la Asociación, a efecto de que se cumpla con lo dispuesto por la Mesa Directiva y la Asamblea General.

II.- Presentar a la Mesa Directiva en cada sesion un resumen del estado que guardan las finanzas de la Asociación;

III.- Formular el balance general al término de cada ejercicio y presentarlo a la consideración de la Mesa Directiva, para que aprobado por esta se someta a su vez, a la aprobación de la Asamblea General;

IV.- Proponer y dar seguimiento a las metas y políticas económicas de la Asociación, dar cumplimiento a las obligaciones fiscales de la Asociación;

V.- Llevar conjuntamentecon el Presidente las cuentas bancarias de la Asociación;

VI.- Efectuar los pagos que hayan sido autorizados por el Presidente, los cheques que se emitan para tal efecto deberà llevar su firma o la del Presidente; y

VII.- Todas las demas que los presentes Estatutos, la Asamblea General y la Mesa Directiva le señalen.

ARTICULO 41.- los Vocales encabezarán los Comités de trabajo que autorice la Mesa Directiva, el Primer Vocal colaborará con el Primer Secretario, y el Segundo Vocal con el Tesorero y el Tercer Vocal promoverá las actividades relacionadas con el dragado y en su ausencia lo sustituirá en sus funciones, la persona que designe la Mesa Directiva.